Saltar al contenido

1ª Jornada de Programación, Robótica e Impresión 3D en educación para adultos

El martes 4 de abril de 2017 tendrá lugar la "1ª Jornada de Programación, Robótica e Impresión 3D en educación para adultos" que celebraremos en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera.

Habrá actividades tanto por la mañana como por la tarde. Disfrutaremos de charlas científico-divulgativas, demostraciones, talleres,...

Para los talleres hará falta inscribirse previamente por limitaciones de aforo, por lo que se recomienda inscribirse previamente en el siguiente formulario para garantizarse una plaza en los talleres: bit.ly/3dcepa 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS

10:15h.- D.José Carlos Fernández Borreguero, Director del Área Territorial Madrid-Norte

ZONA MAKER (Abierta de 10h a 19h)

  • Zona de programación
  • Zona de robótica
  • Zona de impresión 3D

Se trata de una zona de autoformación práctica donde se realizarán demostraciones del funcionamiento de las impresoras 3D y grabado láser. También se expondrán maquetas de robótica.

CHARLAS CIENTÍFICO-DIVULGATIVAS

10:30h.- “Impresión 3D: tecnología y aplicaciones”. A cargo de D.Raúl Pérula-Martínez, PhD Candidate & Graduate Research Assistant Social Robots Group, Robotics Lab. y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

12:00h.- “Inteligencia artificial y robótica social dan vida a NAO, el robot terapeuta”. A cargo de D.José Carlos Pulido Pascual, miembro del Grupo de Planificación y Aprendizaje y profesor del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid (se tendrá la oportunidad de interactuar con NAO)

13:15h "Clausura de las charlas científico-divulgativas y jornada de mañana". D.Ismael Sanz Labrador, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid

TALLERES PRÁCTICOS (previa inscripción)

17:00h.- “Taller de robótica”.

18:00h.- “Taller de Diseño 3D con Tinkercad". A cargo de Dª.Ana Belén Simón, profesora de Dibujo, ilustradora y diseñadora gráfica. Miembro del grupo MAX.