Saltar al contenido

Departamento de FOL

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

El módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) se imparte en todos los ciclos formativos de grado medio y superior. 

Te servirá para aprender todo lo necesario sobre cuestiones tan importantes para tu futuro como:

  • Tus derechos y obligaciones laborales.
  • La búsqueda activa de empleo.
  • La prevención de riesgos laborales (generales y específicos de tu sector).

Puedes contar con nosotros cuando necesites orientación sociolaboral (diseño de itinerarios profesionales, toma de decisiones, elaboración del curriculum vitae y/o carta de presentación, etcétera).

EMPRESA E INICATIVA EMPRENDEDORA

El módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) se imparte en la mayoría de los ciclos formativos de grado medio y superior. 

Te enseñará todo lo que necesitas saber para crear y gestionar con éxito una pequeña empresa de tu sector. Vas a desarrollar tu competencia emprendedora y lo harás en el espacio de nuestro Aula Profesional de Emprendimiento donde trabajamos de forma específica las competencias emprendedoras, a través de experiencias prácticas de creación de proyectos empresariales reales, facilitando al alumnado su inserción y desenvolvimiento en el mercado laboral, también como trabajadores por cuenta propia.  Además, si eres un antiguo alumno o alumna (titulaste en nuestro centro hace un máximo de 3 años) y te has decidido a emprender poniendo en marcha tu proyecto, podrás acudir al APE donde te prestaremos apoyo y asesoramiento.

EN EL CURSO 2021/2022 DESDE EL DEPARTAMENTO DE FOL, LAS PROFESORAS CAROLINA SOBRÓN Y FRANCISCA ESCRIBANO, IMPULSAMOS EL PROYECTO "CONECTA FOL-ODS" QUE RESULTÓ GANADOR DEL I PREMIO IBEROAMERICANO "LOS ODS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS" CONVOCADO POR LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS Y EL MIMISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL.