Saltar al contenido

INMERSIÓN LINGÜISTICA

Del 9 al 11 de abril del 2019, alumnos de 1 y 2º ESO realizaron una inmersión lingüística organizada por el Dpto. de Inglés en Cuenca. Aquí tenéis un breve resumen de esos días:

 

Viaje Bostón - Nueva York (2012-13)

¡¡¡Buenos días a tod@s!!!

El IES Lázaro Cárdenas tiene una larga tradición en la organización de intercambios de idiomas con la costa este de los Estados Unidos. Durante más de una década hemos realizado intercambios con la Woburn High School de Massachusetts. Este año se ha sumado al programa la Burlington High School, también en el estado de Massachusetts.

Básicamente el intercambio consiste en recibir a una veintena de alumnos americanos en casa de estudiantes de nuestro instituto. Los alumnos norteamericanas suelen venir la primera quincena de febrero y nosotros les devolvemos la visita la primera quincena de abril. La experiencia es tremendamente positiva. Nuestros alumnos conviven con un chico o una chica de otro país, de otra cultura y eso les ayuda a ampliar sus horizontes. Por supuesto, la soltura y la fluidez en el manejo del inglés también se nota después de esas 4 semanas. Nuestra visita a los Estados Unidos concluye con una estancia de 3 días en Nueva York, desde donde cogemos el vuelo de vuelta. Algunas de las visitas que realizamos las podéis observar en las fotos que hemos colgado aquí. Hay fotos de Boston, de una población cercana, llamada Salem, del partido de baloncesto de los Boston Celtics de la NBA, de Nueva York, Central Park, la Estatua de la Libertad, etc. ¡¡¡Si nos acompañáis en los próximos viajes veréis como será uno de los recuerdos más bonitos de vuestros años de instituto!!!

Las visitas que nuestros amigos norteamericanos realizaron en Madrid tampoco estuvieron nada mal: El Escorial, El Museo del Prado, El Palacio Real, Segovia y Toledo. Preguntad a alumnos del IES Lázaro Cárdenas que conozcáis y que participasen en nuestros intercambios y veréis como fue una experiencia estupenda para todos.

¡¡¡Ánimo, esperamos veros por aquí muy pronto!!!