Saltar al contenido
español español English English

Información del Ámbito Científico-Tecnológico Información del Ámbito Científico-Tecnológico

RSS

Departamento Científico-Tecnológico

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

SECUNDARIA

El Ámbito Científico-Tecnológico se desarrolla en dos cursos: Nivel I y Nivel II con los siguientes módulos en cada curso:

Para poder aprobar el ámbito, han de superarse los módulos correspondientes de cada nivel. En presencial, se podrá superar si trimestralmente se han ido aprobando los módulos o en un examen final de junio que será a más tardar el día anterior lectivo a la evaluación o en un examen extraordinario de septiembre, donde se incluirán preguntas de todo el curso.

En la modalidad de DISTANCIA, denominada ESPAD, se realizan tutorías colectivas e individuales de una hora semanal, cada una. Toda la información de la modalidad de distancia se recoge en un cuadernillo junto con los demás ámbitos para dárselo a cada alumno a principio de curso.

  • Este curso, en nivel I, las tutorías colectivas son los miércoles de 18 a 19h y las individuales de 19 a 20h, y, en nivel II, las tutorías colectivas son los viernes de 16 a 17h y las individuales de 17 a 18h.

Puedes ver los contenidos y los criterios de evaluación de cada uno de los niveles en los enlaces indicados un poco más arriba. Y también puedes acceder aquí a la temporalización de contenidos de distancia de nivel I y de nivel II.

Material didáctico

Desde el curso 16-17 y por el cambio de normativa en Secundaria para adultos, se ha dejado de utilizar libro de texto y se ha empezado a utilizar en el Ámbito Científico-Tecnológico el aula virtual. Ahí está todo el material necesario para las clases de los distintos módulos.

De todos modos, al igual que en otros cursos se puede seguir gran parte del temario gracias a los libros de texto del ámbito científico-tecnológico de nivel I y nivel II de la Editorial Editex.

Además, para el uso de calculadora, recomendamos la nueva calculadora científica CASIO Classwiz FX-82SPX que ha sido diseñada especialmente para trabajar en aulas de España.

INICIALES

Las enseñanzas iniciales para personas adultas se imparten exclusivamente en régimen presencial.

Se compone de dos Niveles, en el Nivel I irá unida la materia de CCNN y Tecnología al Ámbito Social.

Información y actividades del ACT Información y actividades del ACT

I Feria de la Ciencia InterCEPA

Este curso vamos a participar en la I Feria de la Ciencia InterCEPA que tendrá lugar el próximo 5 de abril de 2018. ¿En qué va a consistir La Feria de la Ciencia? Será un espacio en el que los propios alumnos explicarán diversos fenómenos científicos y tecnológicos con un lenguaje accesible a todos los públicos. El objetivo es acercar la Ciencia a todos los niveles, comprenderla y así hacerla nuestra. Para ello los CEPA expositores (inicialmente siete) trabajarán una temática...

Matrícula de enseñanzas abiertas

Este curso académico tendremos las siguientes clases de Enseñanzas para el Desarrollo Personal y la Participación , también llamadas Enseñanzas Abiertas: Inglés Informática Programación, Robótica e Impresión 3D Tendremos varios grupos distintos tanto en Torrelaguna como en La Cabrera. Desde el 18 de septiembre se aceptan preinscripciones y la matrícula estará abierta desde el 1 al 10 de octubre de 2017. Para poder acceder a estos cursos, si la demanda es...

¿Quieres estudiar Programación, Robótica e Impresión 3D?

Desde el CEPA Sierra Norte queremos poder ofertar un grupo de "Programación, Robótica e Impresión 3D" para el próximo curso 17-18. Para ello, necesitamos conocer las personas que están interesadas en realizarlo con nosotros para poder así valorar si hay demanda suficiente y en qué pueblo/s. Por eso pedimos que si estás interesado, rellenes el siguiente formulario para así poder ponernos en contacto contigo en el caso de que podamos abrir dicho grupo. También decir que este...

Jornada de Programación, Robótica e Impresión 3D

Más de 200 personas participaron en las Jornadas de Programación, Robótica e Impresión 3D celebradas el 4 de abril en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Si la imprenta de Gutenberg produjo una auténtica revolución en su época, hoy, más de cinco siglos después, nos encontramos en otra revolución, la de los robots y los objetos diseñados con impresoras 3D. En estas jornadas se ha pretendido mostrar el trabajo que se está desarrollando en las aulas del centro...

Estadística y prensa

Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de una charla científico-divulgativa sobre "Matemáticas y prensa" a cargo de Alba Carballo, profesora de la Universidad Carlos III. Hemos analizado cómo la información, los gráficos o los titulares intentan distorsionar la realidad. Cómo dos titulares pueden ser totalmente opuestos pero ambos ciertos. En definitiva, aprender a ser críticos con la información que podamos recibir por cualquier medio.
— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 11 - 15 de 22 resultados.