Saltar al contenido

Aula Mentor

Aula Mentor

El CEPA Sierra Norte es Aula y centro de referencia y matriculación para los cursos online de Aula Mentor promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En el Aula Mentor de Torrelaguna podrás formarte en todos los cursos del Aula Mentor con total flexibilidad, donde quieras y cuando quieras.

  • Podrás elegir cualquiera de los cursos que se imparten.
  • La matrícula está abierta todo el año (excepto en el mes de agosto).
  • Los cursos no tienen una duración determinada: cada alumno establece su propio ritmo de trabajo, aunque existe una duración mínima general de 2 meses.
  • Los cursos tienen un coste de 24€ al mes (la matrícula es de dos meses) y se puede renovar cuantas veces se necesite.
  • Tendrás un tutor asignado que te ayudará, apoyará y evaluará.

Podrás realizar los cursos desde donde quieras, aunque si no dispones de ordenador o no quieres hacerlo solo en tu casa, puedes venir al Aula Mentor de Torrelaguna para realizar el curso con nosotros.

El horario de atención al público del administrador y encargado del Aula son los martes y jueves de 13:30 a 14:30, pero puedes informarte cuando quieras dentro del horario del centro.


Más información en el Aula Mentor de Torrelaguna
c/ Dr. Manuel Hidalgo Huerta, 2, 28180 Torrelaguna

Teléfono de contacto: 91 848 55 15
mentor@cepasierranorte.es
Síguenos en Twitter: @mentorrelaguna

Aula Mentor información alumnos

PRIMEROS PASOS EN EL AULA MENTOR

Aquí te explicaremos cómo comenzar a estudiar un curso del Aula Mentor.

¿CÓMO ME MATRICULO?

Hay que rellenar el impreso de matrícula del CEPA (puedes descargarlo desde el apartado de descarga de documentos) indicando el curso de Aula Mentor que se desea realizar.

Además hay que pagar el modelo 030 de matrícula y entregar una copia al administrador del aula. Si quieres descargarte el impreso:

  1. Tienes que dirigirte a https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/

  2. Pulsamos en iniciar y luego en "Pagar tasa o precio público".

  3. Donde pone buscar, buscamos "mentor sierra norte"

  4. Luego pinchamos en "Programa Mentor: Matrícula".

  5. Y en la pantalla que se abre rellenamos los datos (en observaciones ponemos el título del curso) y pulsamos en “Continuar”.

  6. Confirmamos los datos de la siguiente pantalla y pulsamos en "Continuar".

  7. En la siguiente página tenemos que elegir cómo realizaremos el pago: presencialmente o con tarjeta o con cuenta bancaria. Si elegimos presencial, pinchamos en generar pdf y luego con ese archivo impreso vamos al banco y lo ingresamos.

  8. Después tendremos que entregar una copia del 030 pagado con el impreso de matrícula relleno y una fotocopia del dni al CEPA Sierra Norte para poder realizar la matrícula.

De esta forma el administrador da de alta al alumno en el curso y a partir de ese momento dispone de 2 meses para realizar el curso. Pasado ese tiempo, si todavía no se ha terminado, habrá que renovar.

¿CÓMO TRABAJAR EN AULA MENTOR?

Para acceder a los materiales, lo hacemos desde la página web del Aula Mentor (www.aulamentor.es) introduciendo el usuario y la contraseña (que te ha proporcionado el administrador) donde pone Acceso.

Una vez dentro nos encontramos con la página principal de la plataforma.

¿CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA DEL AULA MENTOR?

Puedes descargarte este documento donde se explican los primeros pasos que se pueden seguir cuando trabajamos en la plataforma del Aula Mentor.

Y recuerda que para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros.