Saltar al contenido

INTERCULTURALIDAD INTERCULTURALIDAD

Inmigrantes.

¿Qué es la Educación de Adultos?  Adult Education  Éducation des adultes.

Portal de inmigración y convivencia en la Comunidad de Madrid

Guía de primeros pasos para el inmigrante
La Comunidad de Madrid ha editado una guía informativa en castellano, francés, inglés, árabe, rumano y chino para resolver las principales preguntas que se hacen los extranjeros al llegar a Madrid.
La “Guía de primeros pasos para inmigrantes” se distribuirá principalmente en los Centros de Atención Social a Inmigrantes (CASI), las Juntas Municipales de Distrito, ONGs, embajadas, consulados y asociaciones de inmigrantes.
La publicación describe los derechos y deberes de los inmigrantes en la región y los procedimientos administrativos que deben realizar durante los primeros días en ella para iniciar su proyecto de manera segura y planificada. Así pues, intenta resolver cuestiones como dónde empadronarse, cómo tramitar la tarjeta de identidad de extranjero, si hace falta autorización para trabajar, si se dispone del derecho a un servicio de salud,…


Guía de primeros pasos para el inmigrante             guia 1º pasos ENERO 2009 

1.   Guía en Español                                                         2. Guía en Inglés  First steps guide for inmigrants  

3.  Guía en Francés Guide premiers pas pour inmigrés   4. Guía en Rumano   Manual pentru primii pasi pentru imigranti

5. Guía en Árabe                                                              6.   Guía en Chino  

Guía para la Mujer, Mayo 2014, proporcionado por la Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración del Inmigrante. web


Manual de integración

CULTURA ESPAÑOLA Y CONSTITUCIÓN.

Guia de prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales- Comunidad de Madrid

actualización noviembre 2019

Cultura Española para extranjeros

Cultura Española y Climas

Aspectos generales de la cultura española


INTERCULTURALIDAD

  1. Os recomiendo el vídeo sobre una intervención de la escritora nigeriana Chimamanda Adichie con el que se puede reflexionar sobre la literatura pero también sobre interculturalidad. "El peligro de una sola historia".(En inglés,en el ángulo inferior izquierdo hay subtítulos disponibles en castellano y otros idiomas).
  2.  
  3. El portal del Aula intercultural

a. Herramientas Didácticas (contra el racismo, para conocer otras culturas, sobre inmigración, para aprender otros idiomas, ELE).

b. Segundas lenguas

c. Biblioteca digital