Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Descubriendo el pasado - Mirando al futuro


Este año estamos descubriendo los orígenes de las diversas culturas que se encuentran matriculados en el CEPA Villaverde

Certamen literario Lectura en voz Alta 27-III-2019

Asistimos para ver la obra de teatro "Adios papá" al CEPA La Casa de la Cultura, Getafe, junto con otros alumnos de los CEPA: Agustina de Aragón (Móstoles), Daoiz y Velarde (Madrid), La Casa de la Cultura (Getafe) y Villaverde.

Los alumnos han formado el grupo de trabajo "Sunday Afternoon". Ensaya los fines de semana. La obra es una versión cómica del mito de Electra. En la obra interviene un coro  con música de piano en directo. 

   

Celebramos el día de la Constitución, 6 de diciembre.  También lo celebramos el día de Europa el 9 de mayo Visitamos el Congreso de los Diputados.

Visita al Congreso de los Diputados 2018Visita al Congreso de los Diputados 2018

Hemos visitado el Museo de América

Los Íberos. Taller realizado el 20 de noviembre en el Museo Arqueológico  actividades en el taller

Se imparten cursos para sacar el partido al móvil. Está dirigido para las personas adultas que no saben manejar los smartphone. Están siendo impartidos  e-Mayores sonriendo a las tecnologías  durante los meses noviembre, diciembre, enero y febrero. Han participado 49 personas.

Se puede completar con los recursos de la Fundación Vodafone

El 18 de diciembre hemos celebrado el día del Migrante. Hemos participado en la Jornada Intercultural de la M30

Se ha visitado una exposición, se ha participado en el evento 1.. Evento 2

El curso 2017 - 2018 comenzamos  el proyecto de adaptación de los materiales del Desarrollo Sostenible a los CEPA, con la Fundación MUSOL

Se organizó un grupo de trabajo que empezaron a elaborar materiales que hemos finalizado y utilizado este curso 2018-19 de "Desarrollo sostenible: libro del alumno + libro del profesor"

Se grabaron vídeos del trabajo realizado.

Vídeo completo:   

Otros (vídeos cortos):







Tiki toki (línea de tiempo del proyecto):