Saltar al contenido

Erasmus+

ERASMUS+ KA1 2015-2017

Nuestro centro participa en un programa europeo ERASMUS+ KA1 de movilidad de profesorado durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017 que permitirá al profesorado participar en cursos de formación y en observaciones de clases siguiendo un Plan de Desarrollo Europeo.

En los enlaces encontrarás la ficha de solicitud de participación en el programa, los objetivos del  mismo, un breve resumen y los criterios de selección del profesorado.

Resumen del proyecto

Objetivos GO EUROPE

Criterios selección

Solicitud participación


NUESTRO PROYECTO ERASMUS+ EN LOS MEDIOS

La profesora Soledad Outes, coordinadora del Proyecto Erasmus fue entrevistada por la Cadena COPE, donde explicó las características principales del proyecto. Aquí puedes escuchar la entrevista:


Entrevista Soledad Outes Coordinadora Erasmus+ IES Lázaro Cárdenas (Mediateca de EducaMadrid)

NUESTRO PROYECTO GO EUROPE EN EL CRIF LAS ACACIAS

Siguiendo este enlace del CRIF Las Acacias podrán encontrar información sobre el KA1 GO EUROPE desarrollado por nuestro centro y otros proyectos internacionales llevados a cabo en centros educativos de la Comunidad de Madrid. El departamento de Lenguas Extranjeras del CRIF difunde ejemplos de buenas prácticas y también brinda información actualizada sobre programas internacionales. ¡Muy útil!

>

INFORME INTERMEDIO ERASMUS+ GO EUROPE

El SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la educación) ha enviado su informe intermedio de evaluación del programa Erasmus+ GO EUROPE. En este informe se evalúan las actuaciones realizadas durante el primer año y se hacen recomendaciones para mejorar el aprovechamiento y la difusión del mismo para que sus beneficios alcancen a toda la comunidad educativa.

Ver informe

RESULTADOS CUESTIONARIO EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO GO EUROPE

Ver resultados

Madrid Europa

Accede al boletín informativo del Centro de Documentación Europea / Europe Direct de la Comunidad de Madrid.

INTERNACIONALIZACIÓN IES LÁZARO CÁRDENAS

En el siguiente video diferentes profesores del IES Lázaro Cádenas que han participado en el proyecto Erasmus+ "GO EUROPE" explican su experiancia. La coordinadora del proyecto Dña. Soledad Outes nos habla sobre los diferentes proyectos europeos en los que ha estado involucrado el centro desde el año 2009 y hasta la actualidad.

CURSO CLIL EN DUBLÍN

Charla CLIL

El pasado miércoles, 10 de mayo, se realizó una charla en la biblioteca del centro en la que Dña. Pilar Melendo y D. Sergio Ferreiro, profesores que han participado en el proyecto ERASMUS+ , explicaron a sus compañeros el curso sobre CLIC (Content language integrated learning) que han realizado en Irlanda.

A continuación podeis ver el video que han realizado a modo de presentación:

 

Desde el pasado octubre de 2015 y hasta el próximo mayo de 2017 varios profesores del IES Lázaro Cárdenas están realizando diferentes actividades de formación en la Unión Europea gracias al proyecto ERASMUS+ KA1 de movilidad de profesorado. En los siguientes enlaces puedes obtener más información acerca de las actividades realizadas hasta la fecha:

Bandera Reino Unido

TRAINING ON EDUCATIVE INSTRUCTIONAL MANAGEMENT

Del 8 al 22 de abril, D. Ignacio J. Fernández-Castro, profesor de Inglés del centro, realizó el curso en Oxford "Management, methodology and English" 

Más información

 

CURSO CLIL EN EDIMBURGO

El pasado mes de abril, entre el 3 y el 7, la profesora del Departamento de Geografía e Historia, Dña. Juliana Sánchez Amores, asistió al curso Erasmus+ CLIL en la ciudad de Edimburgo.

Más información

Bandera Italia

EUROPEAN SCHOOL DEVELOPMENT: PLANNING AND MANAGING ERASMUS PLUS PROJECTS

Del 24 al 28 de abril de 2017 la profesora Helena Ferrándiz participó en un curso de la empresa EUPHORIA, en Roma, para aprender a gestionar proyectos Erasmus +

Más información

 Bandera Irlanda

CURSO DE CLIL EN DUBLÍN

Dentro del programa Erasmus+ KA1 GO EUROPE la semana del 26 de febrero al 4 de marzo de 2017 el profesor de Dibujo de nuestro centro, D. Sergio Ferreiro Yanes, realizó en el Trinity College de Dublin un curso de CLIL(Content language integrated learning).

Más información

Bandera Malta

PROFESSIONAL COMMUNICATIONS SKILLS (MALTA)

La profesora de Administración y Gestión, Dña. Araceli Gutiérrez Frechoso ha participado en el curso Professional Communication Skills, organizado e impartido por Executive Training Institute (ETI) de Malta, entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre de 2016.

Más información

Bandera Reino Unido

ENGLISH FOR EFFECTIVE COMMUNICATION IN OXFORD

Del 7 al 11 de noviembre de 2016 el profesor de Tecnología del centro. D. Ismael Patón realizó el curso “English for Effective Communication” organizado por Lake School of English en Oxford (Reino Unido).

Más información

Bandera noruega

ESTANCIA PROFESIONAL EN TRONDHEIM (NORUEGA)

Las profesoras Dña. Natalia Rosillo, Jefe de Estudios Adjunto y profesora de música, y Dña. Araceli Moleón, profesora de inglés, realizaron una estancia profesional del 23 al 29 de octubre de 2016 en el Instituto de Bachillerato y Formación profesional Byåsen videregående skole ubicado en Trondheim, tercera ciudad más poblada de Noruega y sede de la Universidad de Ciencia y Tecnología (referente nacional en la educación superior en el campo tecnológico).

Más información

 Bandera Finladia

 

Curso "Best Practices Benchmarking" en Helsinki (Finlandia)

Como parte del programa Erasmus+ K1 GO EUROPA la profesora de Lengua y Literatura, Dña. Mª Jesús Santorio ha participado en el curso Best Practices Benchmarking, organizado por Euneos Corporation, filial de la red Comenius Comp@ct, en la ciudad de Helsinki (Finlandia), entre los días 10 y 15 del mes de septiembre de 2016.

Más información

 Bandera Turquía

 

ESTANCIA PROFESIONAL EN TURQUÍA

Dos profesores del IES Lázaro Cárdenas, D. Rafael de la Rosa, Director y profesor del IES Lázaro Cárdenas y de Dña. Soledad Outes, profesora de inglés y Coordinadora del programa, han realizado una estancia profesional y observación de clases en el centro turco OZEL EDIRNE BEYKENT FEN LISESI entre los días 21 de marzo y 4 de abril de 2016.

Más información

 Bandera Malta

 

CURSO EN MALTA

La semana del 18 al 22 de julio de 2016 la profesora de Formación y Orientación Laboral de nuestro centro, Dña.Teresa Ena, realizó en el Executive Training Institute (ETI) de Malta un curso de Fluency & English Language  Development for Teachers.

Más información

Bandera Reino Unido

CURSO DE CLIL EN EXETER

El pasado mes de julio de 2016, la profesora de Ciclos Formativos de Informática del centro, Dña. Paulina Barthelemy, realizó un curso de Content and Language Integrated Learning en Exter (Reino Unido).

Más información

 Bandera Irlanda

CURSO DE CLIL EN DUBLÍN

Dentro del programa Erasmus+ KA1 GO EUROPE la semana del 22 al 28 de mayo de 2016 la profesora de Economía de nuestro centro, Dña. Pilar Melendo, realizó en el Trinity College de Dublin un curso de CLIL(Content language integrated learning).

Más información

 Bandera noruega

VISITA PROFESORA NORUEGA

La profesora Hilde B. Aune del centro Byåsen videregående skole de Trondheim, Noruega, realizó una estancia profesional en el IES Lázaro Cárdenas entre los días 16 y 27 de noviembre de 2015.

Más información