Saltar al contenido

CURSO DE CLIL EN EXETER

 

CLIL es el acrónimo de Content and Language Integrated Learning

El curso básicamente ha consistido en el desarrollo de trabajo en el aula y poder poner en práctica las diferentes técnicas de trabajo de esta metodología, así como conocer las posibilidades de ayuda para integrar contenidos en inglés en el aula, conociendo esta metodología de enseñanza que integra el aprendizaje de contenidos a través de otras lenguas.

 Ha sido una introducción a las técnicas que se pueden utilizar para adaptar cualquier contenido a otra lengua, en este caso en inglés, que permite aprovechar los recursos y estrategias que desarrolla el alumno cuando aprende una lengua o materia que contribuye de manera eficaz al desarrollo en lenguas que optimiza y facilita los aprendizajes posteriores.

 El curso ha tenido un alto contenido práctico permitiéndonos desarrollar nuestras propias habilidades y conocimientos de inglés, así como desarrollar una mayor comprensión de la dinámica de un curso utilizando la metodología CLIL , con ideas para la enseñanza práctica que se pueden utilizar en el aula.

Exeter 3

Durante la segunda semana trabajamos en el desarrollo y la presentación de una micro - lección en grupos con profesores de otros países integrando la forma de trabajo de cada uno. Nuestro proyecto (realizado conjuntamente con Eva, una compañera rumana) fue sobre la ciudad de Exter, sus orígenes y monumentos más destacados. Preparamos un trabajo para la identificación del monumento y su historia  y otro para su situación en el mapa de la cuidad.

Exeter
, la capital del condado de Devon, es una de las ciudades más antiguas de Gran Bretaña. Situada en el corazón de la parte oeste de Inglaterra, un área famosa por su clima suave y su belleza natural, es una mezcla de antigüedad y modernidad con murallas romanas, una catedral normanda. Situada  en el estuario del rio Exe tiene un origen romano como podemos ver en el antiguo puente.

Exeter 4

Estuvimos alojados en la universidad, lo que nos integró más en el ambiente de la cuidad, disfrutando de un excelente campus donde se alternaban edificios antiguos con otro modernos o renovados.

Como material del curso para compartir dejo el enlace de algunas web que permiten preparar actividades para las clases, la mayoría de ellas pueden servir tanto para clases impartidas en inglés como en castellano.

 Paulina Barthelemy. Julio 2016