Saltar al contenido

VISITA PROFESORA NORUEGA

Como parte del programa Erasmus+ KA1 GO EUROPE, la profesora Hilde B. Aune del centro Byåsen videregående skole (www.byasen.vgs.no) de Trondheim, Noruega realizó una estancia profesional en el IES Lázaro Cárdenas entre los días 16 y 27 de noviembre de 2016.

Los objetivos de su estancia fueron, entre otros:

a) La mejora de las competencias profesionales de los/as participantes, tanto en lo que respecta a su área específica de trabajo como en las lenguas de uso durante la estancia.

b) La participación en la vida de un centro escolar europeo mediante la observación de la práctica docente en el aula, la participación coordinada en la docencia, el estudio de medidas de acompañamiento para el alumnado o el análisis de procedimientos de evaluación, orientación y dirección de centros.

c) La elaboración de proyectos pedagógicos comunes de carácter intercultural y multidisciplinar que favorezcan el enriquecimiento del alumnado y del docente al tiempo que se intercambian buenas prácticas pedagógicas.

d) La profundización o consolidación de proyectos internacionales de intercambio y/o asociaciones entre centros escolares.

Visita a Toledo

 

Gracias al interes y colaboración de toda La comunidad educativa, la profesora Aune, que imparte clases de francés, ciencias sociales y español ,participó activamente en la vida del centro y en actividades extraescolares que le permitieron conocer también otros centros educativos y sítios de interes turístico en Madrid, Toledo, Segovia y El Escorial. En la programación pueden verse com más detalle el programa de actividades.

Esperamos que esta estancia profesional estreche los lazos entre ambas instituciones y nos permita desarrollar proyectos educativos que beneficien al IES Lázaro Cárdenas y a Byåsen videregående skole en el futuro.