Saltar al contenido

¡No te pierdas! Usa nuestro mapa web ¡No te pierdas! Usa nuestro mapa web

¿Conoces las posibilidades que ofrece la Educación física? ¿Conoces las posibilidades que ofrece la Educación física?

El por qué de los juegos alternativos

La Educación física es una excelente herramienta para motivar a nuestro alumnado. Observarás que en las sesiones  de esta área, los alumnos presentan una predisposición inicial que hace que los contenidos puedan ser desarrollados con fluidez y con una garantía de éxito implícita. 

La Educación física conlleva la superación de retos personales, como por ejemplo la superación del miedo a actuar en público, independientemente de sus limitaciones o progresos. También ofrece la posibilidad de ofrecer al alumno un feedback inmediato sobre su propia acción, así como la opción de realizar representaciones grupales frente a un público.

En el vídeo que aparece a continuación puede observarse un ejemplo de todo ello:

A lo largo de estas páginas encontrarás diferentes opciones sobre las posibilidades que ofrece el trabajo de los contenidos de la Educación física pero, no centrándonos en los aspectos más básicos, sino indagando un poco más sobre las alternativas actuales.

Más adelante, nos centraremos en 3 juegos muy de moda hoy en día: Fútbol Gaélico, Balonkorf y Tamburello. Igualmente, indicaremos su lugar de origen y sus características más generales ¿listo para comenzar?

Valórame, ¿qué opinas? Valórame, ¿qué opinas?

Promedio (0 Votos)