Saltar al contenido

Visor

Desde mi ventana

Como cada año, llega el día 2 de abril y desde nuestro cole se celebra el Día mundial del Autismo, en el que de manera especial sensibilizamos y concienciamos a toda nuestra comunidad educativa sobre la diversidad de nuestro alumnado y en especial sobre el colectivo de alumnado con Trastorno del Espectro Autista, debido a que somos un centro preferente TEA. 

Este año estaban previstas otras acciones que tanto nuestro alumnado y sus familias como nuestro profesorado iba a realizar de forma física en el centro, pero esto no va a poder ser debido al actual estado de alarma en el que como sociedad nos encontramos. 

Esta situación nos está desbordando a todos, pero ha se sacar lo mejor de nosotros mismos como sociedad, no como seres individuales. Por ello, este próximo 2 de abril os invitamos a la reflexión de la gran diversidad de población y a que reparemos de forma excepcional en las personas que presentan este Trastorno del Espectro Autista. Estos días para ellos puede ser si cabe más difícil. Por ello, de manera excepcional es posible que hayamos visto desde nuestras ventanas a algún niño o niña paseando o jugando en la calle, de ser así, será en beneficio de su salud y por recomendaciones especiales.

                                                     
                                            ¡Seamos comprensivos!

Este año os invitamos a que realicéis en familia un molinillo azul, el color del Autismo, que sacaremos y expondremos en nuestras ventanas y balcones para que sea visto por nuestros vecinos. 

Nosotras ya lo hemos hecho, pinchad para vernos:

Estamos esperando vuestras acciones, podéis enviarlas aquí: tic.cp.cristobalcolon.madrid@educa.madrid.org

Ficheros adicionales