Ver el contenido del capítulo

Personalización de Infantil y Primaria para MAX (v 6.5 - 7.0)

Seguridad del navegador

Como ha comprobado en otro apartado de esta guía, por motivos de seguridad en centros escolares es conveniente disponer de proxy que filtre contenidos.

Además, tanto Mozilla Firefox como Chromium ofrecen la posibilidad de realizar configuraciones avanzadas sobre privacidad y seguridad. Revise estas opciones para adaptarlas a sus necesidades.

En Mozilla Firefox pulse en Editar > Preferencias > Privacidad (por ejemplo, para indicar si recordar o no el historial) y Editar > Preferencias > Seguridad (donde puede ser muy conveniente señalar que no desea recordar contraseñas).

Con la gestión de las contraseñas debe ser cuidadoso, pues puede ocurrir que un alumno pueda ingresar como otro compañero porque con anterioridad no cerró la sesión del aula virtual y se quedó guardada la contraseña, a pesar de reiniciar el equipo.

firefox

Pulse en el recuadro para desactivar el recordatorio de contraseñas.

firefox

En Chromium revise también las opciones existentes, sobre todo si se anima a incluirlo como excepción por algún motivo en configurar perfiles (homeolumno). También debería ajustarlas a criterios que evitaran que otros alumnos accedan inadecuadamente. Acceda a Configuración, pulse en Mostrar opciones Avanzadas y luego, por ejemplo, en los botones de  Configuración de Contenido y Mostrar datos de navegación.

Las opciones que vienen por defecto en Mostrar datos de navegación son los siguientes; tal vez le interese modificar algún elemento, como activar la eliminación de contraseñas.

chromium

Ir al índice