Ver el contenido del capítulo

Personalización de Infantil y Primaria para MAX (v 6.5 - 7.0)

Buscar más aplicaciones

Más aplicaciones

1.- Menú MAX

La Cajonera (panel superior de la personalizción de MAX para Infantil y Primaria) sólo recoge accesos seleccionados a algunas de las aplicaciones instaladas. Pulse sobre la "estrella" del Menú de MAX para acceder a otros muchas más aplicaciones disponibles; es posible que encuentre algunas de utilidad para trabajar diversos contenidos o realizar tareas interesantes.

Compruebe el contenido de las categorías de Educación y Juegos,

 

2.- Centro de software Ubuntu

 

El Centro de software de Ubuntu permite acceder muy intuitivamente a una colección de aplicaciones instalables. No incluye todas las posibles, pero sí algunas de las más interesantes.

Acceda al mismo desde Sistema > Administración > Centro de software Ubuntu. Se encuentra organizado en categorías y permite realizar búsquedas.

Localice la aplicación, pulse sobre ella, compruebe el contenido de Más información y, finalmente, pulse en Instalar si así lo desea.

Las aplicaciones que se encuentren instaladas aparecerán marcadas y al pusar en ellas aparece la opción de Desinstalar.

 

3.- Synaptic

 

En una de las sugerencias se recomendó usar el Gestor de paquetes Synaptic para actualizar el sistema.

Synaptic también es muy útil para localizar aplicaciones y proceder a instalarlas o desinstalarlas.

Navegue por las diversas categorías para curiosear algunas de las posibilidades y utilice la Búsqueda rápida o Editar > Buscar para encontrar lo que más le interese.

Una vez localizada la aplicación, pulse con el botón derecho sobre la misma, seleccione Marcar para instalar y luego haga clic en Aplicar.

Para desinstalar una aplicación sólo hay que marcarla para desinstalar utilizando el botón derecho del ratón y aplicar los cambios.

Ir al índice