Ver el contenido del capítulo

Personalización de Infantil y Primaria para MAX (v 6.5 - 7.0)

Proxy y filtro en MAX

Proxy en MAX

En los centros educativos es muy conveniente disponer de un proxy que filtre el acceso a la red.

Si existe, debe ser configurado apropiadamente en varias ubicaciones y programas (Herramientas del sistema, Firefox, Chromium, Synaptic...) y a veces con varios usuarios. De no hacerlo, no funcionarán o se verán muy entorpecidos procesos muy diversos relacionados con la navegación, descargas, actualizaciones...

Las orientaciones incluidas en esta guía son muy generales, por lo que quizás encuentre algunas particularidades en entornos concretos. Por ejemplo, la configuración del proxy en Chromium puede ser diferente en Xfce o Gnome Classic, y según haya ingresado como usuario madrid o alumno, por ejemplo.

Proxy del sistema

En MAX 6.5 acceda desde el menú a Sistema > Administración > Configurar proxy en MAX. En MAX 7.0 acceda a Administración > Configurar proxy en MAX.

Proxy en MAX

Proxy en los navegadores

Como se ha indicado, en este caso hay muchas posiblidades en función de que ingrese como alumno o madrid, utilice un navegador u otro, se encuentra en un determinado tipo de escritorio...

En Mozilla Firefox acceda a Editar > Preferencias > Avanzado > Red > Conexión > Configuración.

Chromium utiliza el proxy del sistema en alumno Xfce pero con madrid Gnome Classic sí permite actuar directamente sobre las opciones del navegador.

Proxy en actualizaciones con Synaptic

Acceda a Configuración > Preferencias > Red en introduzca los parámetros y datos apropiados.

Ir al índice