Skip to Content

Visor

Concurso de Historia para Jóvenes Eustory

Del 13/05/2024 al 18/08/2024

Este concurso tiene como concepto básico “aprender investigando”. Su objetivo, premiar la iniciativa y el rigor en el trabajo de investigar en la historia local con fuentes primarias partiendo de casos y situaciones cercanas y accesibles.

DESTINATARIOS

Pueden participar alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP reglada y ESPA menores de 21 años. Los trabajos se pueden realizar de manera individual o en grupo (en este caso sólo se permite un trabajo por grupo).

CÓMO PARTICIPAR

  • El estudiante debe indagar en su entorno más próximo, bien en su localidad o a través de algunas personas en el presente o pasado, que participaron o formaron parte de alguna institución. Debe buscar las señas de identidad de entidades activas hoy en día o que hayan desaparecido, documentar su historia y redactar el relato, integrando los datos de las fuentes encontrados en hemerotecas, archivos, bibliotecas, museos, centros de interpretación, páginas web, etc.
  • El formato es libre: trabajo escrito, presentación multimedia, página web, blog, vídeo, audio, fotografía, obra de arte, texto dramatizado….
  • Las fuentes de información utilizadas en el trabajo han de estar citadas –notas a pie de página, bibliografía, webgrafía, etc.
  • Se deben incluir conclusiones y se tendrán en cuenta las impresiones redactadas una vez terminado el trabajo.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS

18 de agosto de 2024

 

Bases de la convocatoria

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio 13/05/2024
Fecha de finalización 18/08/2024
Convocante Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR)