Saltar al contenido

Accesibilidad del sitio WEB Accesibilidad del sitio WEB

 

  • Tabletas y teléfonos inteligentes (smartphones).

Una de las diferencias entre las tabletas y los teléfonos inteligentes respecto a los ordenadores personales, sean estos de sobremesa o portátiles, es que aquellos no disponen de ratón como mecanismo de selección sino que se basan en pantallas táctiles de modo que el mecanismo de selección consiste en tocar sobre la pantalla mediante un dedo o un puntero. Desde el punto de vista de una página WEB esto implica que los submenús que se muestran cuando se pasa el ratón por encima de los menús principales no están disponibles para tabletas y teléfonos inteligentes. Para solucionar esto se ha configurado el sitio WEB de modo que cuando se pulsa sobre el menú AYUDA se muestra el submenú MAPA  WEB donde están disponibles todas las páginas de la WEB para ser seleccionadas mediante un ratón, el dedo o un puntero.

  • Recomendaciones W3C.

El organismo internacional W3C o WWWC (World Wide Web Consortium) es un consorcio cuya misión es definir protocolos y guías para obtener el máximo aprovechamiento de la WEB. Dentro de dicho consorcio se creó la WAI(Web Accessibility Initiative), o Iniciativa de Accesibilidad WEB con el objetivo de desarrollar estrategias, guías y recursos para hacer la WEB accesible a discapacitados. Una de dichas guías es la WCAG 2.0 (Web Content Accessibility Guideline) o Guía de Accesibilidad de Contenidos Web. La WEB del CEPA Villaverde cumple con las directrices de Nivel A y AA de las WCAG 2.0 y los requisitos de prioridad 1 y 2 de la norma UNE 139803:2004, excepto en los vídeos, ya que, en caso de incluir vídeos, no se ofrecerán subtítulos o una transcripción textual de los mismos.

Accesibilidad a Contenidos WEB

Las páginas se han desarrollado utilizando XHTML (eXtensible Hypertext Markup Language) cumpliendo con la especificación XHTML 1.0 Transitional.

La presentación -el diseño de las páginas- se ha realizado utilizando CSS (Cascading Style Sheets). La apariencia y el tamaño del texto pueden ser fácilmente modificados por el usuario desde su navegador mediante CTRL+ y CTRL-.