Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DESAYUNOS DESAYUNOS

Almuerzos saludables

Desde hace algunos cursos venimos realizando una jornada de Almuerzo Saludable por nivel. Desde el 2017/2018 es una de las actividades distinguidas con el SELLO de VIDA SALUDABLE.


Es posible gracias al gran apoyo del personal de la empresa de comedor Aramark, gracias al cual se prepara un almuerzo energético libre de azúcares añadidos, compuesto por: fruta de temporada variada, pelada y partida, tomate y aceite para poner en pan tostado, yogur, leche y queso. Para endulzar habrá cacao sin azúcar y copos de avena.


Por supuesto, se han tenido en cuenta las alergias alimentarias notificadas en el colegio para adaptar el almuerzo de forma que lo puedan tomar con seguridad todos los alumnos.


Como parte de la actividad, cada nivel reflexiona sobre el consumo de azúcar libre en alimentos, en concreto aquellos dirigidos al público infantil: llenos de dibujos que conocen, regalos, colores, y formas atractivas. Estos alimentos son los en su mayoría han traído los niños para sus almuerzos; muchos de ellos los desayunan y meriendan, con el gran consumo de azúcar que supone, y la merma para su salud presente y futura. Uno de los objetivos a medio plazo, aunque ya estamos viendo cambios, es que usen este conocimiento para transformar sus hábitos de desayuno y crear una conciencia que les dé la posibilidad de elegir alimentos saludables y que sepan cómo hacerlo: saber leerlas etiquetas, saber distinguir los alimentos procesados de los que no, saber por qué duran tanto los procesados y por qué no son saludables.


https://www.sinazucar.org/

     

Ficheros adicionales

sello vida saludable sello vida saludable

Almuerzos saludables

Familia y salud Familia y salud

MINDFULNESS MINDFULNESS

Actividades de Mindfulness con los alumnos

El alumnado de Primaria es capaz de crear secuencias Mindfulness propias que les ayudan a asumir el control de su cuerpo y propiciar un estado auténtico de relajación.

MINDFULNESS

El mindfulness o atención plena es una habilidad que tenemos todos: la de prestar atención a lo que está sucediendo en este momento con la intención dirigida y mantenida. Podemos hacerlo ayudados por nuestro cuerpo: atendiendo a nuestra respiración o a cualquiera de las informaciones que nuestros sentidos nos dan.

El Mindfulness surgió como una adaptación al contexto occidental de la tradición meditativa oriental. Desde ahí se ha apoyado en la ciencia para dar respuestas sobre su eficacia frente al fomento de la claridad mental, de la gestión respetuosa de las emociones, gestión del estrés, la ansiedad y la reactividad emocional.

Desde el año 2016 tanto los profesores como los alumnos han tenido oportunidad de recibir sesiones de atención plena que se han mantenido en algunos niveles y permanece como recurso.