Saltar al contenido

PROYECTO AXEP ERASMUS+ PROYECTO AXEP ERASMUS+

Nuevo proyecto Erasmus + para el colegio

                                                                                                                                                                      

El curso pasado el centro solicitó la participación en un proyecto europeo dentro del programa Erasmus + junto a otras escuelas de la Unión Europea. Se trata de una asociación estratégica de intercambio de experiencias entre los docentes, en la que se incluyen además algunas movilidades de alumnos y alumnas, que representan al colegio en visitas a otras escuelas.


Tenemos la satisfacción de informar que nuestro proyecto ha sido seleccionado para llevarse a cabo durante los dos próximos cursos escolares junto a escuelas de otros cuatro países de la Unión Europea: Austria, Estonia, Holanda y Malta.


El proyecto AXEP (A childfriendly Project against prejudices and xenophobia for European primary schools) tiene como eje temático común la educación para la concienciación sobre los problemas de la xenofobia y la liberación de los prejuicios ante las personas de distintas procedencias.


En el desarrollo del proyecto se realizarán diversas actividades encaminadas a la consecución de objetivos comunes alrededor de la temática propuesta, con la intención y el deseo de que el alumnado de cada una de las escuelas y sus respectivas comunidades educativas se enriquezcan con las actividades realizadas en el proyecto, en mayor o menor medida.


Además de las actividades puntuales que se propondrán en el tiempo lectivo, están programadas algunas visitas a escuelas de los otros países socios, así como la recepción de algunos profesores y alumnos en nuestro colegio y en nuestro entorno.


Para este curso se han planificado cuatro movilidades en las que podrán participar 8 alumnos de 5º de primaria y 8 alumnos de 6º.

Las escuelas participantes son las siguientes:

1. El Peralejo School in Alpedrete-Madrid, Spain.
2. Gozo College Gharb Primary. Malta.
3. Openbare Dalton School De Plantage in Houten. The Netherlands.
4. Primary school of Lindi, in Audru Parrish, Estonia.
5. Volksschule Karres, Austria.

Añadimos más información en el siguiente enlace.

Ficheros adicionales