Saltar al contenido

Etapas educativas

INFANTIL


EL BIENESTAR DE LOS ALUMNOS Y SU FELICIDAD ES NUESTRO PRIMER OBJETIVO


El Colegio El Peralejo es consciente de que durante esta etapa es absolutamente esencial el desarrollo afectivo y social de los niños, y la necesidad que tienen de recibir el cariño y la seguridad que les permitan progresar en todos los aspectos.
En esta etapa, se trabajan los sistemas de comunicación gestual y oral para conseguir un desarrollo adecuado de los mismos, así como el conocimiento de su propio cuerpo y las reglas básicas de relación con el mundo que les rodea.
Se realizan también diferentes actividades de grafomotricidad que les acercarán progresivamente al mundo de la lectoescritura y, desde muy pequeños, los niños abordan aprendizajes matemáticos básicos para ir alcanzando progresivamente conceptos más abstractos.
A partir de los 3 años se inicia el aprendizaje de la Lengua Inglesa. Los alumnos reciben cinco sesiones semanales de la profesora especialista de Inglés, consiguiendo así tener todos los días contacto con este segundo idioma.
Todo ello se desarrolla en un marco físico exclusivo para los niños de estas edades, lo que permite atender adecuadamente sus necesidades, con espacios y horarios diferentes a los de alumnos de mayor edad.
Además utilizamos metodologías y recursos didácticos y pedagógicos innovadores en aulas dotadas con ordenadores, cañones y rincón de tablets.


PRIMARIA


NUESTRO OBJETIVO:
DESARROLLAR AL MÁXIMO LA FORMACIÓN INTEGRAL DE NUESTROS ALUMNOS


Sin olvidar el aspecto afectivo, primordial en los niños/as de estas edades, consideramos esta etapa como una fase fundamentalmente educativa, tratando de que adquieran de forma progresiva una sólida base para aprendizajes posteriores.
Por ello, hacemos especial hincapié, no sólo en el campo de los valores o de la adquisición de conocimientos básicos, sino también en una metodología que dote a los alumnos/as del conjunto de habilidades y destrezas que les permitan ser capaces de aprender por sí mismos, con un espíritu libre y crítico.
Todo ello se aborda desde el desarrollo de nuestro proyecto curricular, desde la importancia que en esta etapa tiene la enseñanza del inglés y del francés como segunda lengua extranjera de aprendizaje; y desde el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación como elemento metodológico.
Además, todos estos aspectos se complementan con un amplio programa de actividades y salidas, adaptadas a las diferentes edades.