Saltar al contenido

PLAN DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO. CURSO 2022 /2023 Proyecto de Innovación Tecnológica

DIG


Nuestro Colegio participó en un Proyecto Piloto de Innovación Tecnológica para incluir el uso de tabletas en el trabajo diario de los alumnos dentro del aula. La Consejería de Educación estuvo detrás del proyecto proporcionando la formación técnica necesaria y la infraestructura para poder llevarlo a cabo.

Este proyecto fundamenta sus objetivos en el uso de la tecnología para el desarrollo cognitivo de los alumnos en el trabajo de las distintas áreas. Es de sobra conocido que cada vez son más las aplicaciones que podemos encontrar en la red para trabajar muchos de los contenidos que incluye el currículo de Educación Infantil y Primaria.

La plataforma Smartick se trata de una aplicación web, para el aprendizaje personalizado de las matemáticas, que se adapta al nivel de cada alumno. Puede ser utilizada tanto por los niños que tengan dificultades y necesiten ponerse al día, como por aquellos que buscan ampliar sus conocimientos, apoyando y motivando de forma individualizada a cada niño. La propia capacidad del alumno es la que marca su ritmo de aprendizaje. 

Este proyecto nos abrió las puertas para explorar nuevas posibilidades que la tecnología ofrece a los profesores como herramienta para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

Actualmente el alumnado del centro está haciendo un uso habitual de las distintas aulas virtuales del colegio iniciadas a partir del proyecto. Esto les permite acceder en un entorno seguro a una gran variedad de recursos educativos, les ayuda en la adquisición de los aprendizajes y les familiariza desde pequeños con el uso de la tecnología.

 En el curso 2022/2023 Profesorado y alumnado comenzaremos el plan de digitalización del centro.