Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LAST PERFORMANCES CERVANTES IS ALIVE...

Los pasados 3 y 4 de junio representamos de nuevo "Cervantes is Alive and... Shakespeare Too". Esta vez hemos introducido dos coreografías en la obra que han encajado perfectamente y llevadas a cabo espléndidamente por alumnos de 4º ESO VA y VB, bailarines de conservatorios de danza: Lucía Castellano Luri, Mateo Clark Álvarez, Clara Duarte de la Concepción, Eneko Esteban Martín, Candela García Linares, David Lordén García, Noa Martín García y Rubén Vaquero Viejo. 
Ha sido una maravilla contar con veinticinco alumnos del centro actuando, tocando el piano y la trompeta, bailando y haciéndose cargo de la escenografía y las luces.
Muy orgullosa del trabajo realizado por todos. Ojalá podamos embarcarnos en otra obra el próximo curso escolar.

CRIS CONTRA EL CÁNCER, ¡GRACIAS!

Gracias a vuestra colaboración hemos recaudado 535 euros que ya hemos donado a la Fundación Cris Contra el Cáncer en su programa "Muévete Contra el Cáncer" dirigido a colegios.

Cervantes is alive...

Cervantes is Alive and… Shakespeare Too!


El día 8 de marzo representamos la obra “Cervantes is Alive and… Shakespeare Too” alumnos de 1ºESODG, 1ºESODH, 3ºESODD, 4ºESODB, 4ºESODC, 4ºESODE y 1ºBACHILLERATODA Y 1º BACHILLERATODB para conmemorar el Día de la Mujer. No será la única representación que vamos a realizar porque el día 23 de abril lo haremos de nuevo para conmemorar el Día del Libro y en junio (todavía tenemos que determinar los días) por la tarde la representaremos también para los padres.

Se trata de una obra de teatro que no se pudo estrenar el año pasado por los motivos que todos conocemos. Este año, con la misma ilusión y con incluso más ganas, lo hemos logrado. En ella Cervantes y Shakespeare, a través de sus personajes femeninos hablan del amor, de la libertad y de la justicia, temas que no son ajenos a los alumnos por las circunstancias que estamos viviendo.

No nos han parado las mascarillas, ni el esfuerzo de la séptima hora, ni los exámenes. No nos rendimos, ni nos rendiremos y seguiremos representándola porque “Cervantes está vivo y… Shakespeare también”, más vivos que nunca.

 

Lola Delgado González

Coordinadora Bilingüismo IES Cervantes (Madrid)