Saltar al contenido

Propuestas de títulos actuales

Las propuestas de títulos de estudios enmarcados en las leyes educativas promulgadas a partir de la LOGSE se realizan a través de la aplicación GITU para centros públicos o GITUPRIV para centros privados.

En el caso de propuestas de títulos o duplicados correspondientes a estudios LOGSE finalizados antes de las transferencias educativas (1-07-1999), las tramitaciones se realizan igualmente desde las aplicaciones GITU o GITUPRIV, pero siempre como una propuesta nueva entrando en “Propuestas y Solicitudes”.

Los títulos correspondientes a las propuestas de septiembre de 1999 de Educación Secundaria Obligatoria, también las realizó el Ministerio de Educación y, por tanto, se tramitarán como propuesta nueva.

En estos casos, se marcará la casilla que indica que se trata de un título anterior a las transferencias y se seleccionará como año de propuesta el de finalización de los estudios.

Todas las fases de tramitación de la propuesta de títulos se realizan de forma electrónica, si bien es preciso que el Servicio de Inspección Educativa revise la documentación necesaria para poder dar el visto bueno a cada propuesta.

A continuación, les facilitamos unos manuales explicativos del procedimiento para tramitar las propuestas.