Instalación de MaX

Para poder realizar una instalación de MAX necesitará un DVD o pendrive con la última versión de MAX. Si no lo tuviera, a continuación le contamos como generarlo siguiendo estos dos sencillos pasos:

  1. Descargar MAX como fichero ISO.
  2. Pasar la "imagen" o fichero ISO a un DVD.

 El manual de instalación se describe cómo proceder una vez que tenemos el DVD.

1.- Descargar MAX

  Desde la página de Max-Escritorio o de Descargas de esta Web, puede obtener la imágen ISO de Max, que es el medio necesario para poder generar un DVD de MAX.

 Se ofrecen versiones de 32 o 64 bits, recomendamos la de 64 bits para equipos con más de 4GB de memoria RAM y la de 32 bits en los demás casos.

 Se ofrece el enlace para la descarga desde cualquier navegador y el enlace para usar con programas de descargas como Filezilla.

 Para descargar, basta con pinchar en el enlace adecuado, y comenzará la descarga. Conviene tener en cuenta que son ficheros grandes, alrededor de 3.6 GBytes, con lo que es totalmente normal que la descarga tarde en completarse. Posiblemente incluso varias horas.

El fichero que se descarga desde la página web de Max, tiene la extensión de archivo ".iso". Esto es lo que en informática llamamos "imagen ISO".

Como tal, representa exactamente toda la estructura de directorios, ficheros y otra información de un CD o DVD. Es decir, que una imagen ISO es lo equivalente a un CD / DVD, pero simplemente en forma de fichero, mientras que el CD / DVD está en soporte físico.

Es decir, al descargar la imagen ISO de Max, lo que estamos haciendo es descargar todos los contenidos necesarios que van destinados al DVD de instalación.  En el siguiente apartado se habla de cómo pasar una imagen ISO descargada, a un CD o un DVD.

2. Crear el DVD a partir de la imagen ISO

En este apartado se ilustra mediante imágenes, en un modo paso a paso, cómo hacer esto. Puede usar cualquier de los tres programas que detallamos a continuación, con la barra de navegación de la izquierda puede acceder al detalle paso a paso para cada caso.

  • CDBurnerXP
    http://cdburnerxp.se/
    Es un clásico como software gratuito de grabación de CDs/DVDs

  • InfraRecorder
    http://portableapps.com/apps/utilities/infrarecorder_portable
    En versión portable, tiene la ventaja de poderlo llevar con nosotros en un USB para usarlo en cualquier ordenador.

  • Brasero
    Es el software de grabación de CDs/DVDs que viene con MAX, por si se usa otro ordenador con este sistema operativo para generar el DVD.