Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Movilidades grupo de alumnos VHS Bingen

alumnos Bingen

Las alumnas de alemán Marisa García, Belén Molina y Lidia Parente, estuvieron junto con la profesora Eva Bauer en el centro Volkshochschule und Musikschule Bingen en Bingen (Alemania). Aquí podéis ver las actividades más destacadas de su visita:

12 de febrero

  • Lunes de Carnaval en Mainz (Maguncia) Esta celebración es el punto culminante de la temporada carnavalesca con desfiles coloridos, carrozas y un gran ambiente festivo. Los bufones saludan desde las carrozas con el típico "Helau”.

13 de febrero

  • Tour por la ciudad y Museo en el Río: visita guiada al castillo Klopp, ubicado en una de las partes más altas de la ciudad, vista panorámica del Mäuseturm, la basílica, el Castillo Ehrenfels, el monumento Niederwald y el edificio del ayuntamiento. El Museo en el Río está dedicado a Hildegard von Bingen, una erudita y polifacética monja del medievo.

14 de febrero

  • Clase de alemán para extranjeros. Presentación e intercambio de experiencias con los estudiantes, en su mayoría migrantes ucranianos, turcos y sirios.

15 de febrero

  • Clase de alemán por la mañana.
  • Por la tarde clase de español. Nuestras alumnas dieron una charla en español sobre Madrid, las Escuelas Oficiales de Idiomas en general y en particular sobre las actividades en la EOI Collado Villalba y de San Lorenzo de el Escorial.

16 de febrero

  • Viaje en tren por la orilla del Rin. Visita a Koblenz (Coblenza), ciudad con un importante legado cultural y símbolo de la unificación alemana.