Creative Teaching in the Secondary and Adult English Language Classroom
Oxford (Reino Unido) 18-22 julio 2016
Profesora participante: Charo Gutiérrez Palacios
Objetivos del curso:
- El uso de vídeos e imágenes como estímulo creativo.
- Neologismos y expresiones idiomáticas.
- Importancia del uso de la lengua en contexto.
- Canciones y música en la clase de inglés.
- Pronunciación: fonemas, acentuación.
- Repaso de contenidos y reciclaje de actividades.
- Trabajar con textos: explorar y crear, tareas atractivas.
- Enseñanza de los “phrasal verbs” (verbos compuestos).
TIC y los medios digitales.
Tutor: Sian Tezel
Sian Tezel cuenta con una amplia trayectoria en la enseñanza de inglés a adultos y adolescentes. Una profesora inteligente y profesional capaz de impartir sus clases de forma motivadora, amena y divertida.
Entidad organizadora: LAKE SCHOOL OF ENGLISH OXFORD
Desde 1978 es un centro especializado tanto en cursos dirigidos a profesores como a estudiantes de inglés como lengua extranjera. Destinado a adultos de todas las nacionalidades, organiza cursos en Oxford a lo largo de todo el año cuya duración oscila entre 1 y 9 semanas.
Oxford: puedes ver información sobre la ciudad aquí.
Valoración de la experiencia:
- curso: En clase éramos nueve alumnas de cuatro nacionalidades diferentes. Las clases han sido muy amenas y motivadoras, con contenidos muy variados, utiles y de fácil aplicación en el aula de EOI. El aula estaba equipada con ordenador con conexión a internet, monitor de 50 pulgadas y sistema de sonido. El centro contaba además con wifi en todos los espacios,una cafetería-restaurante, una sala de ocio, y un jardín. Para tener acceso acceso libre a ordenadores e impresoras era necesario trasladarse a otro edificio situado a unos 5 minutos a pie.
- alojamiento: En una casa particular. Aunque el alojamiento proporcionado por Lake School estaba a unos 30 minutos en autobús del centro de Oxford, el buen ambiente, la amabilidad, flexibilidad y trato familiar de Carol, la anfitriona, hace de su casa un lugar magnífico para quedarse e intercambiar experiencias en inglés. La habitación, el baño y la comida eran adecuados.
- organización: muy eficaz, toda la información fue muy clara desde el principio y siempre estuvieron disponibles en caso de tener que solucionar alguna incidencia.
- consejos: Es un curso muy recomendable para profesores de idiomas. Aparte de las clases, Lake School incluye en su programa varias visitas guiadas a lugares de interés en Oxford y proporciona información acerca de eventos, pubs y restaurantes típicos. Sin embargo, si uno de los objetivos de la movilidad es hacer contactos con otros profesores de similares características, desaconsejaría asistir ya que el alumnado está compuesto por profesores de primaria y secundaria.