Saltar al contenido

Viaje a Irlanda (2012-13)

Un grupo de 14 alumnos de 3º ESO y dos profesoras viajó a Irlanda el pasado mes de abril. El viaje consistió en una estancia cultural de inmersión lingüística de 8 días en la localidad de Rathfarmhan en el Condado de Dublín. Los alumnos participantes se alojaron en varias familias irlandesas con quienes compartieron entrañables momentos y conversaciones.

Por las mañanas, todos ellos realizaron un curso intensivo de 20h. en la escuela ATC Ireland (centro reconocido por el Ministerio de Educación de Irlanda), el curso tiene un enfoque eminentemente comunicativo ya que pone énfasis en la comunicación en inglés a través de la interacción y relaciona la lengua aprendida en el aula con las actividades realizadas fuera de ella. Al finalizar el curso todos los alumnos recibieron un certificado.

Cada tarde, al terminar sus clases y tras el packed-lunch, realizaron actividades orientadas a conocer la cultura y tradiciones irlandesas. El primer día visitaron el valle de Glendalough (Wicklow National Park), donde disfrutaron de un largo paseo por el parque natural y las ruinas de uno de los primeros asentamientos monásticos cristianos, fundado por St. Kevin en el siglo VI. Al día siguiente recorrieron las principales calles de la ciudad observando los edificios y monumentos más emblemáticos y los siguientes días visitaron Dublinia, la Catedral de San Patricio, el Castillo de Malahide y la Península de Howth. Como despedida, asistieron a un espectáculo de danza irlandesa en el que demostraron sus grandes cualidades como danzarines.

Si queréis conocer algún detalle más sobre el viaje os animo a ver varias presentaciones elaboradas por los alumnos y las profesoras.:

Enjoy Ireland!!!!!!