Saltar al contenido

Sitios de interés Sitios de interés

Botón acceso web antigua Manuel dominguez

Presentación

Mates a tu lado es un portal orientado a seleccionar y organizar materiales de las matemáticas de secundaria. Los tipos de materiales que tienen cabida en este sitio son principalmente audiovisuales (videos), interactivos (actividades de GeoGebra), juegos, proyectos interesantes...todo lo relativo a la enseñanza activa de las matemáticas y que haya llamado mi atención, acabará apareciendo por aquí (más tarde o más temprano).

Los contenidos se clasifican principalmente por cursos y, dentro de estos por bloques, temas y conceptos. He intentado que la navegación sea lo más amigable posible, pero siempre es posible mejorar. Puedes hacer llegar sugerencias a través del formulario web.

Siempre tienen prioridad los materiales con licencia Creative Commons. Esta web bebe de muchas fuentes. Las principales, puedes encontrarlas en la sección webs amigas.

Creador y administrador de MatesATuLado:

Foto Manuel dominguez

Manuel Domínguez

Soy profesor de Matemáticas de la Comunidad de Madrid. También doy clases en la ETS de Arquitectura de la UPM y desde hace algunos cursos, colaboro con la red de centros de formación del profesorado en distintas ponencias e impartición de cursos.  Aquí puedes echar un ojo a mis publicaciones. Puedes seguirme en twitter @palindromiano y las últimas novedades en el canal de la mediateca de educamadrid. 

Antiguos colaboradores:

Ha colaborado en este portal:

Foto de Lara Villaseñor

Lara Villaseñor

Lara Villaseñor Alonso, funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde 2010 en la especialidad de Matemáticas. En continua formación e interés en metodologías activas: ABP, flipped classroom, gamificación, método Singapur...

"Siempre picoteando de aquí y allá, persiguiendo la forma de enganchar a mis alumnos en el maravilloso mundo de las mates. Para cada edad, para cada tema, para cada grupo... ¡Una nueva forma de enseñar!"