Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La idea de realizar un proyecto relacionado con las infografías o libros digitales nace en el centro a partir de la elaboración anterior de un libro digital por alumnos de 3º de ESO del IES Jorge Manrique, de Tres Cantos, sobre la historia de los matemáticos. Se pretende que los estudiantes, mediante herramientas digitales, elaboren diagramas visuales para resumir o explicar figurativamente informaciones o textos, de manera que los alumnos sean partícipes en su propio proceso de aprendizaje. La recopilación de los mejores trabajos puede convertirse en libros digitales que transmitirán los conocimientos a los futuros alumnos.

Leer más

En este proyecto internacional colaboran profesores y alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam (Inholland), la Universidad de Económicas de Katowice (Polinia) y el IES Alonso de Avellaneda. El objetivo es analizar, a partir del establecimiento de los Objetivos de Sostenibilidad de Naciones Unidas, cómo se ha adaptado la normativa europea en primer lugar y, en consecuencia, la legislación local en cada país. Se comparan, además, Estados de Información No Financiera (EINF) de distintas empresas.

Leer más

Esta experiencia resume cómo un cambio metodológico puede reactivar la motivación y la participación del alumnado en una destreza tan compleja como es la ortografía en lengua inglesa. Una vez puesta en marcha esta iniciativa en el centro, todo el alumnado de la etapa Primaria consiguió grandes logros y quiso continuar realizándola de manera trimestral, añadiendo más complejidad a esta actividad. El desarrollo de los trimestres reflejó resultados muy notables en los diferentes niveles, tanto a nivel ortográfico como en comprensión lectora.

Leer más

Este proyecto multidisciplinar está basado en el trabajo cooperativo entre nueve centros educativos europeos de diferentes países: España, Francia, Italia y Portugal, con más de 50 profesores implicados y más de 500 alumnos. Su desarrollo fue colaborativo y partió de un eje común: las mejoras de los propios centros educativos a partir de espacios físicos o virtuales, algo que llamamos “dar color a nuestro centro”. Este proyecto obtuvo un premio nacional eTwinning en la modalidad multidisciplinar.

Leer más

Ver todos