Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de la Comunidad de Madrid

El interés de los alumnos por el trabajo en Atención Primaria y el compromiso de los profesionales por dar a conocer su actividad han crecido de forma exponencial en la última edición del Programa 4ºESO+Empresa. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades en la que participa la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Leer más

La Comunidad de Madrid ha organizado la 3ª edición de la Competición Lingüística celebrada el sábado 20 de abril de 2024 en el Complejo educativo Ciudad Escolar. Se trata de un proyecto de innovación educativa, que en esta edición, ha tenido como temática  “Navegando por el Siglo de Oro. Cervantes y la batalla de Lepanto”. Es una iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la colaboración del Museo Naval, la Armada, la Real Academia Española, Odilo y El Corte Inglés.

Leer más

La Comunidad de Madrid ha participado en la 3ª edición del desafío CanSat, celebrada durante los días 16 y 17 de abril en el aeródromo de Brunete. Se trata de un proyecto educativo europeo que desafía a los estudiantes en el diseño, construcción, programación y lanzamiento de minisatélites del tamaño de una lata de refresco. Es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea, coordinada en España por el Parque de las Ciencias de Granada.  

Leer más

La tecnología ha cambiado radicalmente la forma de comunicación y de información de la sociedad. Pero un uso abusivo e inadecuado de las pantallas, especialmente entre los más jóvenes, está creando una generación que presenta alteraciones en su comportamiento y que afecta a sus rutinas diarias en el ámbito familiar, académico y social.

Leer más

La Comunidad de Madrid ha participado en la competición de creación de robots Eurobot Spain 2024, celebrada los días 12 y 13 de abril en la Universidad de Alcalá (UAH), y en la que concursaron cerca de 80 jóvenes de la región. Los ganadores de esta fase serán los representantes de España en la final que tendrá lugar en Francia el próximo mes de mayo.

Leer más

Ver todos