Saltar al contenido

Curso 2018 - 2019 Curso 2018 - 2019

A lo largo de este segundo trimestre hemos puesto en práctica todo nuestro trabajo de planificación elaborado en la primera parte del curso. Nuestro Proyecto de Innovación “Aprender Viviendo las Ciencias Naturales,

Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto de Innovación de Ciencias Naturales

Con este proyecto pretendemos trabajar las ciencias naturales de forma más experimental y participativa. El libro de texto deja de ser el recurso principal para enseñar-aprender y cambiará el rol del profesor/a, de transmisor de información a facilitador del aprendizaje. El alumnado es protagonista de su proceso de aprendizaje, lo cual favorece la motivación y la autonomía. Se fomenta la autoevaluación del alumnado y el trabajo colaborativo. Se promueve la creatividad y la capacidad crítica a la hora de investigar, resolver enigmas o mostrar los aprendizajes obtenidos.
 Este tipo de trabajo nos permite adaptarnos más a la diversidad del alumnado en el aula.

 Implica a la Etapa de Infantil y a la Etapa de Primaria y supone trabajar de forma coordinada para dar una continuidad vertical a los diferentes aspectos tratados relacionados con las Ciencias naturales presentes en el currículo.

Queremos relacionarnos más con el entorno que rodea al colegio, aprovechar los recursos naturales y personales, dar más participación a las familias y abrir más el colegio al entorno en el que vivimos.

nat

Consideramos una necesidad entender las ciencias naturales y la educación científica como una disciplina que nos ayude a que todos los habitantes del planeta logremos un ambiente sano y en equilibrio para construir un mundo sostenible y con justicia.

Tenemos el reto de cambiar las formas en las que hemos enseñando hasta ahora y potenciar nuevas maneras de pensar, enseñar y aprender.

A. naturaleza