Saltar al contenido

MOVILIDAD A HOLANDA MAYO/JUNIO 2022 MOVILIDAD A HOLANDA MAYO/JUNIO 2022

VIAJE A HOLANDA, 29 DE MAYO-3 DE JUNIO DE 2022

29 de mayo: Madrid-Amsterdam

Del 29 de mayo al 3 de junio. 4 alumnos de 6º de Primaria y 2 alumnas de 5º, comenzaron su aventura de Erasmus+, rumbo a Holanda, dispuestos a disfrutar de una semana para recordar toda la vida. Por primera vez en nuestro proyecto, los alumnos se quedaron a dormir con 3 familias de acogida holandesas.

Holanda05-2022-01  Holanda05-2022-02  Holanda05-2022-03  Holanda05-2022-04  Holanda05-2022-05  Holanda05-2022-06  Holanda05-2022-07  Holanda05-2022-08

DÍA 1: FOTOS FAMILIAS


30 de mayo: llegada al colegio “De Plantage” de Houten (Holanda)

Al llegar al colegio los profesores nos recibieron con alegría y el grupo de baile del colegio, tenía preparado un baile de bienvenida. Allí los alumnos del Peralejo pudieron encontrarse también con los alumnos que viajaban de Austria, Malta y Estonia.

HOLANDA DÍA 2: FOTO COLE

El colegio era amplio y contaba con muchos espacios compartidos que los alumnos podían utilizar de manera autónoma: biblioteca, pasillos, cocina, etc.

HOLANDA DÍA 2: FOTOS COLE (BIBLIOTECA, RINCONES)

Los alumnos y sus familias acudían al centro en bicicleta. A la hora del patio, los de Primaria disfrutaban del precioso parque que había enfrente del colegio: conocían los límites y los respetaban.

HOLANDA DÍA 2: PARQUE, BICIS.


31 DE MAYO:

En las primeras sesiones, nuestros alumnos disfrutaron de una sesión de robótica, con los alumnos de Altas Capacidades del colegio, a los que la especialista apoya de manera semanal, proponiéndoles “challenges” (retos).

HOLANDA DÍA 3: ROBÓTICA (FOTOS Y VÍDEO)

Después del recreo, la clase de Ciencias se dio en los canales de alrededores. Con una hoja guía donde se informaba de la flora y fauna de la zona, los alumnos debían encontrar algunos ejemplares.

FOTOS PESCA


1 DE JUNIO

El miércoles, nos juntamos en la estación de tren para todos juntos, caminando, ir hasta la fábrica de vidrio de Leerdam. Así continúan trabajando con el vidrio de manera artesanal y nos explicaron el proceso. Eligieron a una de las alumnas españolas para que saliera y pudiera vivenciar cómo se soplaba el vidrio para darle forma. Después, en grupos, los alumnos participaron en un juego de pistas para conocer el casco histórico del pueblo.

HOLANDA DÍA 4: FÁBRICA DE VIDRIO

FALTA VÍDEO DE VICTORIA

Después de la visita, almorzamos pancakes en un “Tea garden”.

ALMUERZO PANCAKES

En “De Plantage” utilizan la metodología Dalton. Ésta consiste en ir guiando a los alumnos para que sean autónomos y responsables de su propio aprendizaje.

Se les informa a los alumnos de los objetivos semanales que deben alcanzar, para que sean ellos los que organicen su tiempo y tomen decisiones sobre qué hacer y cuándo hacerlo.

Una vez realizada la tarea, indican con color el día que la han completado y si la comprendieron o necesitan una mayor explicación.

Cuando terminan con los objetivos semanales, pueden realizar actividades alternativas: preparar exposiciones, jugar a juegos de mesa, etc.

Comienza a hacerlo desde Infantil, en gran grupo y continúan de manera más individual en Primaria.

HOLANDA DÍA 4: FOTOS


2 de junio:

Alumnos y profesores de Erasmus acudimos a una sesión de convivencia del programa “Rock and Water”. Se trata de un método que desarrollan en todos los niveles, una sesión semanal, para mejorar el plano interpersonal (convivencia y no-agresión) e intrapersonal (bienestar psicológico, autoconocimiento, autoestima y autonomía personal), a través de dinámicas grupales físicas.

FOTOS DÍA 5

FOTO ROCK AND WATER de DIANA (faltan)

Después de almorzar, nuestros alumnos llevaron un poco de Alpedrete a Houten, con sus exposiciones sobre el pueblo, el colegio, su familia y sus aficiones e intereses.

FOTOS Y VÍDEOS EXPOSICIONES

FALTA VÍDEO DE ALICIA Y JUAN

FALTA VÍDEO DE DANI Y ELSA.

Además, los alumnos ayudaron a preparar galletas que se venderían la semana siguiente, durante la celebración del 20 aniversario del colegio “De Plantage”.

FOTOS COCINA


3 de junio:

El último día, utilizamos el tren y el tranvía para llegar hasta La Haya y visita Madurodam, un parque de atracciones donde se representaba toda Holanda en miniatura: ciudades y lugares destacados, pueblos pintorescos y acontecimientos históricos como la creación de New Amsterdam en EEUU.

FOTOS DE MADURODAM

Después del almuerzo y llenos de pena pero muy agradecidos por la experiencia vivida, nos dirigimos al aeropuerto para regresar a Madrid.

FALTA VÍDEO DE VUELTA A MADRID