Saltar al contenido

MOVILIDAD A MALTA OCTUBRE 2021 MOVILIDAD A MALTA OCTUBRE 2021

VIAJE A GOZO, MALTA, 24-29 DE OCTUBRE 2021

MOVILIDAD EN GOZO, OCTUBRE 2021

  

Desde el día 24 de Octubre , hasta el día 29 del mismo mes, dos alumnas del colegio: Daniela y Ruth de 5º de E.P.,  junto a dos profesores, Nacho de Religión y Mercedes de 1º y 2º de E. P., participaron en la 4ª movilidad del Proyecto Erasmus + AXEP a Malta en representación de nuestro colegio.

En el colegio anfitrión, el Gharb Primary School, de la isla de Gozo, nuestras alumnas convivirían con niños de otros países:  Austria, Netherlands, Malta y Estonia.

 

El recibimiento por parte de la directora y otros componentes del equipo directivo además de profesores y  alumnos, fue muy emotivo: nos cantaron en inglés la canción de Miguel Ríos: "El himno de la Alegría",  además de las palabras de acogida de una alumna  del colegio Gharb.

Debido a las restricciones provocadas por el COVID, el intercambio de experiencias y conocimiento de la metodología de estudio del colegio, no pudo realizarse de manera presencial en las clases, pero sí  a través de pantallas interactivas que hicieron posible la comunicación con los alumnos de 5º y 6º grado del colegio.

Esa misma mañana, todos los visitantes hicieron las presentaciones /exposiciones de sus países de origen, informándonos, a través de vídeos, sobre los productos, fauna y flora, costumbres...además de “poder ver” los colegios en los que cada día estudiaban.

Durante estos días, hemos recibido también varias clases de profesores del cole muy interesantes:

Una de ellas fue un experimento que hicimos para solucionar el problema del agua de Malta que es muy sucia.  Con diferentes materiales y una botella de plástico, intentamos filtrar ese agua. ¡Fue muy gratificante ver como los alumnos de todos los colegios participaban y se esmeraban en poder solucionar este problema!

    

¡La emoción en sus caras lo decía todo, tanto si lo consiguieron  como si no fue así, aprendiendo todos de todos! 

La otra clase, fue impartida por una profesora del colegio. Fueron muy interesantes las dinámicas que expuso en la que los  alumnos  tenían que responder unas preguntas ya planteadas, para conocerse unos a otros.

La clase finalizó con un cuento sobre el respeto que debemos tenernos los unos a los otros a pesar de nuestras diferencias:  EVERY CHILD IS DIFFERENT KIND OF FLOWER, AND ALL TOGETHER, MAKE THIS WORLD A BEAUTIFUL GARDEN  (Cada niño pertenece a una clase de flor, y todos juntos, hacen de este mundo un hermoso jardín).  ¡Fue una clase muy especial!

  

En este viaje hemos conocido, además, la cultura de esta isla de Gozo en Malta, sus costumbres, su comida, sus edificios y lugares emblemáticos como los templos más antiguos del mundo que se conservan, su litoral, su mar interior en el que hicimos una actividad en kayak que les encantó, visitamos un museo sobre la prehistoria y otro sobre las maravillas del fondo del mar de esa isla….

Finalmente, el último día, en el gimnasio del colegio, hicimos distintos juegos en equipo, para concienciar a los niños de la importancia de vivir en el respeto, “jugando sano” y disfrutando de los demás.

    

La reflexión última queda plasmada en la entrevista realizada a Daniela y a Ruth, en la que exponen que ha sido una experiencia increíble, que podemos conocer a otras personas fantásticas de otros países, que hablar inglés te abre muchas puertas... y que sin duda lo recomiendan y... repetirían.

Gracias a Erasmus + por tener la posibilidad de participar en esta fantástica experiencia.

VÍDEOS DE LA EXPERIENCIA:

Vídeo del viaje:


Vídeo de la entrevista a las alumnas participantes: