Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

exposicion

guia

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Project Estonia / Proyecto Estonia

Reet exposición

Reet exposición

El Proyecto Estonia nació cuando, en otoño, los alumnos de C1 de Cristina España se convirtieron en evaluadores de las presentaciones audiovisuales que los alumnos estonios de Reet Soosaar habían hecho para sus clases. Algunos de los informes de evaluación que escribieron fueron publicados en la Revista de la escuela y aquí pueden encontrarse todos ellos compilados en un e-book.

Durante una primera fase, los alumnos de C1 se convirtieron en evaluadores de las presentaciones audiovisuales de los alumnos estonios de Reet Soosaar. Posteriormente, aprovechando la visita de la docente estonia, diseñaron una guía turística para ella: In and around Madrid Guide
.

Finalmente, el proyecto concluyó con la recepción de Reet y una visita guiada a la exposición de la EOI en la Casa de Cultura. La Universidad de Tartu se hizo eco de la bienvenida y buen hacer de los alumnos de C1, compartiendo esta información en su web.

Las tres fases del proyecto han convertido la experiencia en un sinfín de actividades muy enriquecedoras para los alumnos de nivel C1 de inglés, pero además, el Proyecto Estonia ha tenido un gran impacto, especialmente en la dimensión europea de centro. Por ello, el 7 de junio Cristina compartió sus resultados en una ponencia en las Jornadas de innovación educativa, organizadas por el Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias de la Comunidad de Madrid: El impacto de Erasmus Plus en el centro: desarrollo de la dimensión europea a través del Aprendizaje basado en Proyectos (Proyecto Estonia).

Además, el Proyecto Estonia ha sido el fruto de la movilidad de las dos profesoras implicadas, las cuales han participado en actividades de observación de buenas prácticas financiadas por Erasmus Plus, en cada uno de sus respectivos países. Esto ha quedado plasmado en EPALE, en donde puede leerse más sobre el tema.

A pesar el enorme trabajo que ambas docentes han puesto de su parte, el proyecto ha supuesto un soplo de aire fresco para sus enseñanzas y un desafío para sus alumnos, que esperamos, hayan disfrutado de una manera singular de aprender.